Aumenta cifra de niños migrantes abandonados en Veracruz
VERACRUZ, Ver., 5 de febrero de 2018.- El comandante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Ricco Gámez, afirmó que el Ejército y el Gobierno estatal buscan renovar el convenio de colaboración para seguir combatiendo juntos la inseguridad.
«La llegada de la Policía Militar ha dado resultados tanto en Xalapa como en Coatzacoalcos y la zona sur de la entidad por lo que mantendrán su presencia».
Reconoció que no se puede custodiar de forma individual pero con los rondines se busca disuadir la presencia de sucesos delictivos.
“Estamos en un proceso de actuación, estamos valorando en qué áreas tenemos cierto riesgos, los atendemos de tal manera que con esa información podamos atender áreas y zonas de riesgo, obviamente buscar que la sensación y percepción de seguridad vuelva a su conciencia. El gobierno del Estado tiene en su proceso de estimar un área de riesgo y previendo que se pueda incrementar dice antes de que se me suban los índices, mejor tomo medias preventivas”.
Dijo que los elementos de la Policía Militar realizan patrullaje terrestre y motorizado en las áreas de riesgo.
«Los efectivos mantendrán su presencia pues no hay fecha determinada para retirarse ya que el objetivo es reducir la incidencia delictiva».