
Llama Quiroz Cruz, a mujeres a mantener su lucha por la igualdad
XALAPA, Ver., 5 de agosto de 2017.- Para evitar que las estadísticas en cuanto a embarazos no deseados entre la juventud veracruzana sigan en aumento, autoridades estatales realizan diversas acciones de manera estratégica y coordinada entre las secretaría de Salud y Educación, así como el Instituto de la Juventud Veracruzana (INJUVER), informó el titular de este despacho Víctor Hugo Delfín Vázquez.
Reconoció que este problema conlleva además a la deserción escolar, entre las jóvenes, principalmente, de secundaria y bachillerato.
Por ello, sostuvo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha girado instrucciones precisas para resarcir la tendencia y además de realizar campañas de concientización e información, el INJUVER otorga becas académicas a quienes se enfrentan a la maternidad prematura y evitar que trunquen su formación escolar.
“Es un tema muy serio que está siendo atendido, es un tema de salud pública y se trabaja con el Consejo Estatal de Población y tenemos diversas estrategias al respecto que no sólo se aplica desde el INJUVER sino desde toda la estructura de gobierno”.
Entrevistado, indicó que en las instituciones educativas se realiza una importante labor en este tema, orientando a los adolescentes y jóvenes hacia la prevención.
“Tanto en el tema de embarazos como en adicciones y de seguridad pública, sobre todo ahora que está muy latente, tenemos cifras que nos ha compartido la Secretaría de Seguridad Pública y es que en las incidencias delictivas del fuero común, la mayoría son cometidas por jóvenes”.
Finalmente, cuestionado con relación al involucramiento de este sector en la comisión de hechos delictivos, reconoció, que la situación podría relacionarse a la falta de oportunidades laborales o empleos con salarios remunerados.
“Esto es un problema heredado desde la pasada administración, ante el desinterés de las autoridades para respaldar proyectos para la juventud, aunque no es una situación exclusiva de Veracruz, esto se vive en todo el país”.