
Confirma SSPC vínculo de Domingo N con homicidio de Yesenia Lara
CÓRDOBA, Ver., 3 de diciembre de 2022.- Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Comisión Estatal de Búsqueda realizaron un fuerte operativo en un rancho abandonado a orillas de la autopista Veracruz-Córdoba, en el municipio de Medellín de Bravo para buscar a Rosa Isela Castro Vázquez, una joven de 20 años, reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre.
El operativo tuvo lugar en la localidad Paso Los Arrieros, en el municipio de Medellín de Bravo, luego de que presuntamente autoridades tuvieran indicios que en ese lugar podría hallarse Rosa Isela.
Más de 50 elementos de la Policía Ministerial, la Comisión Estatal de Búsqueda, elementos caninos K9 de la Fuerza Civil y peritos forenses.
Al lugar que está ubicado a las orillas del Río Jamapa, ingresó una carroza, sin embargo, se desconoce si fue en relación con el hallazgo de restos humanos.
De acuerdo a familiares, Rosa Isela Castro Vázquez, joven de 20 años con un embarazo de 8 meses, fue contactada vía Facebook por una persona que prometió regalarle ropa para su bebé.
La citaron el pasado 30 de noviembre a las 9.30 de la mañana en la zona de Las Bajadas, a la altura de la Farmacia YZA, en la carretera federal Veracruz-Xalapa.
Después de ese encuentro, Rosa Isela dejó de responder por lo que empezaron a buscarla en hospitales y levantaron la denuncia ante la Fiscalía estatal.
En cámaras de vigilancia quedó grabado que una mujer se la lleva y la sube a un vehículo.