Supervisa Unánue obra de pavimentación en La Tampiquera
XALAPA, Ver., 30 de agosto de 2017.- La madrugada de este miércoles se presentó un deslizamiento de tierra nuevamente en la carretera Xalapa-Naolinco, por lo que se restringió el tránsito a vehículos pesados, reportó el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto.
Entrevistado en Xalapa, comentó que ya se encuentran ingenieros geotécnicos y personal de la SIOP atendiendo el derrumbe para elaborar una propuesta que solucione el problema en definitiva, y para que este viernes por la tarde se pueda tener una vía alterna adicional para que puedan pasar todo tipo de vehículos.
«Lo que se está haciendo con las empresas que ya están trabajado en ese tramo para la rehabilitación de la carretera es buscar una solución en definitiva para poder hacer un muro mecánicamente estabilizado y lograr finalmente que esa carretera quede en condiciones».
Julen Rementería explicó que la zona es muy inestable, pues existe una falla del subsuelo en la montaña que no se puede reparar a la ligera, que tiene que ser atendida con estudios de geotecnia para determinar de qué capacidad, de qué longitud y de qué altura tiene que ser el muro que se construya, para incluir esta solución en el contrato que tiene la empresa que repara la vía de comunicación o hacer otro contrato nuevo.
«Es una situación de la naturaleza, de repente llueve de más, se reblandece la tierra y por eso el desprendimiento, ero se está atendiendo y la mala noticia es que se agrandó el problema, y la buena es que ya se está atacando y que para el viernes habrá un paso provisional».
En otro tema, el titular de la SIOP negó que esté buscando algún puesto de elección popular como se ha mencionado, pues algunos columnistas lo postulan como el próximo candidato al senado de la República abanderando al PAN y la coalición con el PRD. «Yo de momento no aspiro a nada, aspiro a terminar las obras y con eso me doy por bien servido», concluyó.