Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
XALAPA, Ver., 6 de enero de 2017.- El delegado del Issste en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, informó que el plazo para que renuncie a su cargo y pueda contender por la candidatura a la alcaldía de Xalapa vence el próximo 4 de marzo, pues constitucionalmente se debería separar del cargo tres meses antes del día de la elección.
Durante un recorrido a la nueva clínica de medicina familiar del Issste en Xalapa, explicó que el plazo interno lo marcará la convocatoria que emita en próximas fechas su partido, el PRI; además, reconoció que es una tarea difícil para todos los partidos hacer frente a la próxima elección entre el descontento popular.
«Los plazos los marcan las propias convocatorias en el caso de los procesos internos, y constitucionalmente son tres meses antes del día de la elección, el plazo es el 4 de marzo. La tienen difícil todos los partidos, yo creo que la tenemos difícil todos y lo que tenemos que reconstruir es la cohesión social, traemos una serie de circunstancias poco sanas para el desarrollo de nuestra ciudad».
En ese sentido refrendó su interés por contender por la presidencia municipal de Xalapa, pues dijo que tiene voluntad de servir tanto a la capital como a su partido, por lo que esperará la convocatoria y los tiempos que marca la ley.
«Nunca he ocultado mi militancia priista, nunca he dejado de tener aspiraciones para servir en mi ciudad, soy xalapeño de nacimiento, hasta mis tatarabuelos están aquí. Quiero mucho a mi ciudad y si en algún momento tengo la oportunidad de servir a mi ciudad, al partido o a la circunstancia social vinculada a mi ideología lo voy a hacer, cuando haya convocatoria».
Alarcón Guevara reconoció que los temas como el gasolinazo y la quiebra financiera de Veracruz podrían repercutir en la confianza del electorado en la próxima contienda, sin embargo, comentó que todos los partidos tienen gente decente para ir a la elección, por lo que no deben pagar justos por pescadores.
«No veo más que una gran posibilidad de que todos, independientemente de que sean del partido que sean, busquen la manera de servir. Yo creo qué hay muchas circunstancias nacionales, locales que tienen una incidencia social, todo lo que sucede en el entorno político-administrativo tiene una repercusión. Yo creo qué hay una animadversión particularmente hacia ciertas personas, no tienen porqué pagar justos por pecadores».