Es Rafa Alarcón Coordinador de afiliación del Partido Verde
XALAPA, Ver., 18 de agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la ampliación de la concesión del puerto de Veracruz por 50 años adicionales a los 50 previos deberá ser revocada ya que no es posible otorgar un siglo de control sobre un bien público a una sola empresa.
Dijo que a partir de los cambios en el área de Puertos, tuvo conocimiento de esta ampliación al título de concesión de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz para el uso, aprovechamiento y explotación de bienes del dominio público de la Federación, y de las obras e instalaciones propiedad del Gobierno Federal, así como para la construcción de obras, terminales, marinas e instalaciones portuarias y la prestación de los servicios portuarios en el Recinto Portuario de Veracruz.
Recordó que el Título de Concesión original fue entregado en el año de 1994, en tiempos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y que a días de haber ganado la elección, el Gobierno saliente concedió una prórroga que vencerá hasta el año 2094.
Sostuvo que este es un ejemplo claro de la corrupción que imperaba en el periodo neoliberal, misma que se buscará erradicar durante esta Cuarta Transformación.