Elegirán en Veracruz 35 magistrados y jueces de distrito el 1 de junio
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio de 2016.- Al menos otros 24 líderes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Oaxaca enfrentan órdenes de aprehensión de la PGR por los mismos hechos que se imputan a Rubén Núñez, secretario general de esa sección y quien fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero.
Cabe señalar que ya fueron detenidos siete dirigentes de la CNTE, incluido el secretario de finanzas y el tesorero.
Gilberto Higuera, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, informó este lunes en una entrevista radiofónica que aún están pendientes de cumplimiento unas 24 órdenes de captura.
El subprocurador negó que se trate de presos políticos, y añadió la imputación “tiene que ver con el manejo, la distribución y transferencia de recursos con el propósito de ocultar su origen».
Por su parte, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que continúa investigando la posible obtención ilícita de más recursos por los hasta ahora aprehendidos, que asciende a más de 132 millones de pesos; así como la probable participación de otras personas en los hechos referidos, además de la probable comisión de otros ilícitos.
Más información aquí