Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
POZA RICA, Ver., 18 de septiembre de 2017.- Patrimonio del Estado implementará una estrategia para favorecer la regularización de pagos de personas que han estado ocupando lotes de interés social y que han caído en morosidad, impidiendo con ello el avance de los trámites de escrituración de los respectivos terrenos.
El delegado de la dependencia en Poza Rica, Carlomagno Mendoza Trapala, dijo que se tiene un estimado de al menos mil predios de interés social que no han sido escriturados, porque sus posesionarios interrumpieron sus correspondientes pagos ante la dependencia.
Por ello, el proceso de escrituración de los terrenos se ha visto detenido, y quienes los han estado ocupando permanecen en una cierta condición de incertidumbre jurídica.
Los adeudos de los posesionarios va desde los 300 pesos hasta los 6 mil pesos; recordó que los terrenos de interés social tienen un costo de 17 mil 200 pesos, que es el precio máximo que alcanza un predio de estas características en la entidad.
Indicó que invitarán a los deudores de lotes de interés social a que liquiden a la brevedad, lo cual pueden hacer en cantidades líquidas o en abonos a las cuentas de la Secretaría de Finanzas, que se depositan en el banco o en las propias oficinas de Hacienda del Estado.
Cabe señalar que la campaña de concientización comenzará a realizarse en las colonias que componen la Parcela 47, entre las que se encuentran, la Vicente Herrera, la Fernando Gutiérrez Barrios y Ánimas, entre otras.