
Carlos Ernesto Hernández, listo para sus encuentros con la gente
XALAPA, Ver., 2 de agosto de 2017.- Es urgente que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) transfiera los 50 millones de pesos que quedaron pendientes de 2016 al Organismo Público Local Electoral (OPLE), señaló el consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla.
Por ello, dijo que buscará una reunión con el nuevo titular de la dependencia, Guillermo Moreno Chazzarini, para explicarle que si el ente comicial recibe el recurso pendiente no se verán obligados a solicitar una ampliación presupuestal este año.
Aseguró que será esta semana cuando solicitará la audiencia con el Secretario de Finanzas para tratar el tema presupuestal del OPLE, «estaré haciendo el contacto con él para que me reciba y le explique la situación del OPLE, sobre todo la necesidad de que se nos pague el recurso del año pasado”.
Pese a esa situación, Bonilla Bonilla indicó que el organismo ha cubierto en tiempo y forma los pagos a proveedores y las prerrogativas a los partidos políticos.
Cabe recordar que el titular del OPLE descartó que solicitaran una ampliación presupuestal al Congreso del Estado, como se había propuesto anteriormente, por lo que sólo se abocarían a reclamar a Sefiplan el pago de los 50 millones que les deben de 2016.
Finalmente, dijo que votaron un acuerdo donde hizo una adecuación al presupuesto de 2017, con todos los ajustes, y lo único que contemplan para cerrar el año es el adeudo que tiene el Gobierno Estatal de 50 millones, y al pagarles ese recurso lo contemplarían en el presupuesto 2017.