Concluye pago de prestaciones de fin de año al magisterio
XALAPA, Ver., 22 de octubre de 2021.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, destacó que esta administración busca que la discriminación no llegue a ningún ciudadano, ni por condición económica, física, de creencias, pero mucho menos por el color de su piel.
Esto lo dijo al inaugurar el altar para los Santos Difuntos que fue colocado a la entrada de la Segob, al interior del Palacio de Gobierno, mismo que fue dedicado a los afrodescendientes.
Siento precisamente sus raíces, el encargado de la política interna en Veracruz, afirmó que luego de la llegada de Hernán Cortés, quien venía acompañado de un sirviente de raza negra, como esclavo, de nombre Juan Cortés.
Con él, posteriormente llegaron miles de esclavos, de donde surgieron los afrodescendientes en el estado de Veracruz, por lo que este altar busca resaltar está cultura y de la misma forma recordar que esta no es la tercera raíz mexicana, si no más bien la segunda.
«Seríamos la segunda raíz porque lo que más había en la época colonial eran grupos originarios indígenas, el segundo grupo eran los negros y el tercero los españoles. Entonces digamos que en términos numéricos, deberíamos ser la segunda raíz y no la tercera, en números absolutos», dijo Cisneros Burgos.
Señaló que el titular del Ejecutivo, Cuitláhuac García Jiménez, dio la instrucción a todas las secretarías para que colocaran el altar de muertos en cada área y al final hacer un concurso para el mejor elaborado.
En otro orden de ideas, manifestó que para las festividades de Todos Santos se busca resaltar las culturas originarias y preservarlas, por lo que se harán diversos eventos en la Plaza Lerdo y una muestra de altares en el el Parque Juárez.