
Con 8 ejes rectores Daniela Griego consolidará la 4T en Xalapa
XALAPA, Ver., 19 de enero de 2019.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosío Córdova Plaza, rindió su primer informe de labores en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde destacó el trabajo por el fortalecimiento de las capacidades de los ciudadanos.
En su discurso, aseguró que el DIF municipal busca generar independencia y la seguridad en la población, esto sin estar atados a los programas de asistencia social, por lo que señaló que se busca dar otros apoyos y asistir a las personas para que logren ingresar a algún lugar para emplearse.
Así mismo, indicó que en 2018 se entregaron más de un millón 92 mil desayunos en escuelas y 11 cocinas comunitarias; de igual manera 23 mil 267 personas fueron atendidas con servicios médicos, odontológicos, nutricionales y psicológicos en dos ferias de salud.
Finalmente, manifestó que mil 889 personas en situación de vulnerabilidad recibieron medicamentos y el DIF municipal realizó mil 38 traslados en transporte adaptado a personas con alguna discapacidad.