Esau Valencia a Comunicación Social del Congreso de Veracruz
CÓRDOBA, Ver., 24 de agosto de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez llegó de manera sorpresiva al portal de Zevallos, donde después de grabar una cápsula con un canal de televisión estatal hizo Guardia de Honor, para conmemorar los Tratados de Córdoba.
El mandatario veracruzano hizo un recorrido en el interior del patio Zevallos para resaltar la importancia de esta fecha, y señaló ante los medios que ya iniciaron las gestiones correspondientes para elevar a festejo nacional la fecha 24 de agosto, que recuerda la firma de los Tratados de Córdoba, que reconocían la Independencia de México.
Posteriormente declaró a los medios que Córdoba juega un papel importante en la historia de nuestro país, por lo que harán lo correspondiente y necesario para que se festeje esta fecha a nivel nacional.
Al recorrer el edificio donde se ubican tres restaurantes, el jefe del Ejecutivo estatal corroboró las medidas y protocolos ante la pandemia de Covid 19, y reiteró que el estado ya regresó al semáforo naranja.