Llegan los reyes magos a Boca del Río; llevan juguetes a los niños
POZA RICA, Ver., 15 de abril de 2019.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realiza trabajos de mantenimiento al muro falso que se construyó desde principios del presente año sobre el río Cazones, a la altura de la bocatoma en el municipio de Coatzintla, para garantizar el abasto de agua para Poza Rica, dijo el titular de la Unidad Operadora en, Guillermo González Alamillo.
“Por cuestiones de mantenimiento se continúan instalando costalillas con material pétreo del propio río en los lugares en donde se va deteriorando, y estamos con personal y maquinaria dando estas actividades semana con semana”, comentó.
Mencionó que afortunadamente el muro falso ha dado resultados suficientes para que el nivel del río Cazones alcance los niveles necesarios para poder realizar el bombeo a los usuarios de la CAEV en Poza Rica.
Actualmente, dijo, “se cuenta con 40 centímetros de altura del nivel del río en los canales de llamada”, lo que permite alcanzar hasta 4 metros de nivel de captación, garantizando así abasto para los usuarios de la ciudad.
“Como se han dado cuenta en los últimos días, a pesar de que hemos tenido algunos frentes fríos que nos han beneficiado en cuestión de la temperatura, en los calores también hemos estado cerca o arriba de los 40 grados centígrados”, duplicándose el consumo de agua.
El muro de contención sobre el río Cazones se edificó a principios del presente año, con el apoyo de maquinaria de parte del ayuntamiento de Poza Rica, consistentes en 100 metros de extensión a lo ancho del afluente, y una altura aproximada de 4 metros, lo que ha permitido garantizar hasta la fecha el abasto de agua.