Invierte Gobierno estatal 13 mdp en Perote para atender desbasto de agua
XALAPA, Ver., 25 de julio de 2018.- En todas las dependencias y órganos del estado hay incertidumbre sobre cuál será la directriz con la que va a trabajar la nueva administración, por lo que buscaremos una reunión con el próximo ejecutivo del estado para determinar éste y otros temas, indicó el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Alejandro Bonilla Bonilla.
Cuestionado si estarían dispuestos a bajar su sueldo para estar acorde a lo que promulga el próximo presidente de la República, Andrés López Obrador, dijo que estarán a la espera de que el mandatario estatal electo determine las reglas para laborar.
No obstante, sostuvo que serán respetuosos de la ley, y si existe una reforma la van a acatar, aunque destacó que ellos, como consejeros, no tienen los salarios elevados, sobre todo porque al no existir elecciones en los próximos años no se contempla el bono de pago por proceso electoral.
Señaló que Cuitláhuac García Jiménez ya es el gobernador electo del estado, por lo que reiteró que en breve buscarán un acercamiento, como Consejo General, para determinar temas como el de presupuesto y su política de trabajo.
En este sentido, adelantó que ya se preparara el presupuesto 2019 y se contempla que sea austero, pues no incluye proceso electoral y eso disminuye mucho la cifra; al respecto, dijo que este año fueron 500 millones de pesos para el proceso 2017-2018, los cuales se restarían para la siguiente estimación.
Además, tampoco se contemplan prerrogativas extraordinarias para los partidos políticos, por lo que el monto total disminuirá de manera considerable.
A decir de Alejandro Bonilla, en los próximos días iniciarán con el trabajo del presupuesto y por ello se buscará acercamiento con el mandatario estatal electo, pues es importante determinar los temas relevantes para la óptima operación del OPLEV.