
Deslucido espectáculo de lucha libre de Román Moreno en Xalapa
XALAPA, Ver., 8 de noviembre de 2016.- El diputado local, Gerardo Buganza Salmerón, se declaró este martes, durante la primera sesión ordinaria de la Sexagésima Cuarta Legislatura, como uno más de los diputados independientes.
A la mesa directiva de dicha legislatura hizo llegar un oficio en el que informó que el sábado 5 de noviembre tomó la decisión de participar en los trabajos de manera independiente, por lo que de conformidad y con base en el párrafo que antecede en el punto número 7 de la referida orden del día, se señala el posicionamiento de las distintas fuerzas políticas representadas en la LXIV legislatura del Congreso del Estado.
«Por lo que siendo congruente con mi actuar político en el devenir de la historia de Veracruz, y ante los diversos acontecimientos políticos, le solicito amablemente tenga a bien considerarme como lo precisé en mi carácter de diputado independiente mi participación en el orden que se considera para expresar de manera atenta y respetuosa mi posicionamiento político.
Entrevistado dijo que es “totalmente independiente y soy un personaje, un diputado hoy solito, no pertenezco al Verde Ecologista, yo no juego eso, y no puedo negar que una de mis condiciones fue que yo sería independiente, o sea, no hay sorpresas, eso está hablado desde que me invitaron«.
Asimismo, aseguró que no se siente responsable del quebranto financiero en el que se encuentra Veracruz, esto a pesar de haber ocupado la Secretaría de Gobierno (Segob) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.
«Yo tengo la gran oportunidad en este Congreso de auxiliar, ayudar, colaborar y contribuir, y sobre todo que la experiencia en el ámbito legislativo y ejecutivo pueda ayudar a que esta situación por la que atraviesa el estado mejore».
Por último, Buganza Salmeron expresó que él se conduce bajo la ley, lo cual también deberá de hacer el gobernador electo Miguel Angel Yunes Linares, por lo que no teme las amenazas que ha hecho el panista de denunciarlo por el quebranto financiero, pues nunca manejó ningún recurso que no le perteneciera a la dependencia que dirigía, además de que no robó un solo peso.