Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
COATZACOALCOS, Ver., 15 de enero de 2021.- Una mandada de búfalos de agua que andaban enloquecidos, por poco causa una desgracia en el tramo carretero Las Matas, tuvo que llegar la autoridad a dispersar a los animales para no fueran un riesgo para los conductores.
Cerca de las 10 de la noche, se reportó que un auto, al parecer un autobús, impactó con un grupo de búfalos que cruzaba el carril del sentido Minatitlán-Coatzacoalcos, en busca de los pantanos y los pastos de Las Matas.
Aunque al sitio arribaron autoridades locales, en el lugar ya no encontraron al auto involucrado, pues al parecer no fue muy grande su daño y se marchó.
Pero el animal que fue golpeado si apareció, estaba aturdido por el golpe en la cabeza y con muchos hematomas, por lo cual lo más probable es que moriría.
Los elementos de PC usaron una cuerda y lo ataron a un señalizador de tubos de Pemex, para que no regresara a la carretera.
En tanto, los demás integrantes de su manada se echaron y pastaron al rededor del animal lesionado, tal vez esperando que se repusiera para seguir su camino.
Los elementos de PC y la Estatal pidieron apoyo de más voluntarios para sacar a los semovientes de la carretera, y evitar que causaran un accidente mayor.
Apenas la noche del miércoles, una carroza fúnebre fue a parar al fondo del pantano después de recibir un cerrón por parte de un tráiler, ahí una menor de edad perdió la vida.