
Obras inteligentes para Coatzacoalcos: Pedro Miguel
XALAPA, Ver., 5 de marzo de 2018.- Gracias a la estrecha relación de trabajo que existe entre padres de familia y autoridades educativas se han obtenido importantes resultados que van desde la estabilidad interna en las instituciones así como la construcción de obras, refirió el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Uriel Flores Aguayo.
Mencionó que anteriormente se observaban muchos conflictos internos, pues era una asociación civil la que llevaba los asuntos de los padres de familia y ahora es directamente la SEV.
“Es una coordinación de la dependencia y así se obtiene el reconocimiento, la que ve si hay problemas con el manejo de los recursos, que todo sea transparente y antes ése era el problema, ahora ya no se da tanto”.
Detalló que actualmente existe un registro de aproximadamente 2 mil asociaciones de padres de familia en todos los niveles educativos del sistema público estatal, y dijo que de manera permanente se realizan reuniones regionales en las que se exponen las necesidades de los planteles y se buscan alternativas para resolverlas.
“Como por ejemplo, que les falte un maestro, hechos de inseguridad, y ahora incluso las asociaciones están pidiendo programas en la SEV, como de Protección Civil, artísticas, Vasconcelos, bibliotecas, en fin, muchísimos programas que tiene la SEV, de los cuales muchas veces los padres ni siquiera sabían que existen”.
Adelantó que en las siguientes semanas este ejercicio se realizará en municipios del sur de estado, como San Andrés, Santiago Tuxtla, Cabada y Boca del Río; agregó que se han reunido con prácticamente todas las asociaciones de padres de familia.
Asimismo, enfatizó que durante el ciclo escolar que transcurre en las secundarias y preparatorias se atiende la prevención de embarazos y adicciones con charlas de especialistas, como resultado de las mismas gestiones de los padres de familia.
Finalmente, destacó que la labor de los padres de familia es fundamental en el tema educativo y además, si no fuera por la cooperación voluntaria de estas asociaciones, muchísimas cuestiones en las escuelas no se resolverían.
“Hay tanto buen ánimo en todo Veracruz que los mismos padres de familia cooperan para algunas obras, para utensilios de limpieza, para muchas cosas, su labor es muy importante y así lo reconocemos”, concluyó.