Si les interesa periodismo, tienen que ver Estado de Silencio: Diego Luna
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2016.- Es un buen paso que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se ponga a disposición de la autoridad judicial, indicó el subprocurador de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), Gilberto Higuera.
Entrevistado en Radio Fórmula, precisó que a la PGR le compete investigar los delitos del orden federal, y con respecto a Padrés, se han integrado diversas indagatorias y se ha obtenido una orden de aprehensión librada por Juzgado Décimo Segundo de la Ciudad de México de Procesos Penales Federales.
Detalló que dependencia cuenta con ese mandamiento judicial, del cual Guillermo Padrés tenía conocimiento, por los diversos juicios de amparo que había promovido con respecto a este mandamiento.
«Nos parece que es muy importante dejar claro que para la Procuraduría General de la República lo importante es que se pongan a la disposición del Juez los inculpados para que valore la acusación, valore las pruebas que aporten, que es lo que habrá de ocurrir», dijo.