
Con amplia ventaja para Daniela Griego, inician campañas este martes 29
VERACRUZ, Ver., 22 de noviembre de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz Jesús Muñoz de Cote Sampieri, afirmó que el Buen Fin rebasó las expectativas en la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Alvarado.
“Dejó una derrama económica de 212 millones de pesos y el crecimiento de ventas fue de un 7 por ciento en relación al año anterior”.
Aseveró que no se presentaron incidentes delictivos y las quejas en contra del comercio organizado fueron mínimas, “algunas por tener mal el precio, pero se pudieron subsanar de forma inmediata y sin mayor inconveniente”.
Agradeció la seguridad que brindó el estado y la federación en plazas comerciales, áreas turísticas y zonas comerciales, por lo cual califico de exitoso el esquema.
En entrevista dijo que ahora lo que sigue es prepararse para la temporada decembrina, luego de recordar que es la época más importante del año para el sector turístico y comercial.
Informó que ya solicitaron un reforzamiento de la seguridad, para inhibir la incidencia delictiva durante esas fechas.
“Así es todos los negocios ya se preparan, muchos inclusive ya están anunciando las ofertas y promociones que tendrán en esta temporada y bueno continuar conversando con las autoridades para generar las diferentes estrategias de seguridad, atención y orden en la ciudad para que las fiestas decembrinas transcurran con tranquilidad como lo fue en este Buen Fin”, manifestó.
El líder de los empresarios aprovecho para exhortar a sus agremiados a tomar sus precauciones al manejar grandes cantidades de efectivo, ya que la época no solo trae turistas sino amantes de lo ajeno.
Por ello recomendó a solicitar el acompañamiento de la Policía Naval a través del 911 para evitar cualquier riesgo en su integridad o capital.
Al cuestionarle sobre el cierre de la administración estatal, respondió que ha hecho un buen trabajo, sobre todo en seguridad, tras destacar la reducción de los índices delincuenciales, entre ellos el robo a comercio en la zona.
En cuanto a economía, puntualizó que sigue el arribo de inversiones y prueba de ello es que continúa la apertura de restaurantes, hoteles y plazas comerciales.
Por último indicó que aunado a ello existe mucha expectativa por la inauguración próxima del nuevo puerto de Veracruz, que seguramente traerá inversiones importantes.