
Dona diputado Javier Velázquez 2 computadoras a Teba de Tamiahua
VERACRUZ, Ver., 17 de noviembre de 2017.- Por El Buen Fin, se espera un incremento de 10 por ciento en las ventas respecto al año pasado, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jesús Muñoz de Cote Sampiery.
Recordó que “en 2016 la derrama superó los 400 millones de pesos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y ahora esperan sea mayor»; además, agregó que espera que los comerciantes no se pasen de vivos y no simulen ofertas bajando precios que hayan subido previamente.
En otro tema, dijo que es «complicado» aplicar la legítima defensa en los negocios o establecimientos, ya que los empleados no pueden tener a su disposición armas, algo que es difícil de controlar.
«No es directamente el propietario del negocio el que tendría el arma, serían trabajadores, es difícil controlar el acceso para tener el arma, es difícil porque si tienes una rotación de empleados, ver quién podría tener el acceso a ella, entonces se tendría que analizar con más cuidado».
Luego de que el Congreso local aprobara una iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 25 del Código Penal para el Estado de Veracruz que establece que no habrá sanción a quien prive la vida a un tercero, siempre y cuando sea en defensa de sus bienes o su familia, indicó que en los comercios hay que «analizar» la medida.