Forman Consejo Consultivo de SIPINNA con niños y niñas de Córdoba
POZA RICA, Ver., 20 de octubre de 2022.- El Buen Fin, que se efectuará del 18 al 21 de noviembre, privilegiará la comercialización de productos de manera presencial, informó en conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Comercio de Poza Rica, Jarret Oswaldo Aguilar Camet, quien acompañado por representantes de dependencias de seguridad dijo que se buscará garantizar la seguridad para los consumidores que acudan a los comercios inscritos a realizar sus respectivas compras.
Agregó que para el presente año se espera un incremento del orden del 20 por ciento en relación a las ventas que realicen los negocios respecto del año pasado, y en ese sentido informó que en el caso de Poza Rica participaron 2 mil 250 unidades económicas, aunque considerando las sucursales de determinados negocios, la cantidad de establecimientos incrementó a 2 mil 415 establecimientos.
Informó que durante el año pasado en Poza Rica se registró una derrama económica del orden de 10.4 millones de pesos en compras realizadas en efectivo, mientras que otras 19.4 millones se realizaron a través de tarjeta bancaria, ya sea de crédito o de débito. Manifestó que durante el presente año también se fomentará entre los consumidores el que de preferencia realicen operaciones a través de tarjetas, por los beneficios que pueden recibir.
Entre ellos están los recursos que estarán sorteando las autoridades fiscales, pues un monto por 600 millones de pesos se rifará entre los consumidores, y otros 100 millones de pesos para los establecimientos, mencionó el dirigente empresarial.
Sugirió a los consumidores realizar sus compras en aquellos establecimientos que están registrados para participar en El Buen Fin; agregó que la inscripción para los negocios al programa se mantendrá por parte de Canaco hasta el 17 de noviembre.
El organismo es el encargado de realizar los registros, y los representantes de los negocios pueden acudir de manera presencial a la Canaco, o en su caso también pueden hacerlo en línea.