PC atiende sur de Veracruz por lluvias
XALAPA, Ver., 3 de agosto de 2016.- Es brutal el alza al preció de la gasolina y nos está pegando como no tienen una idea, señaló el presidente del Frente de Organizaciones de Transportistas del Estado de Veracruz (FOTEV), Víctor Manuel Conde Juárez.
Reconoció que lamentablemente están disgregados y no han podido aterrizar el proyecto para revisar este asunto y otros más que tienen pendientes,»sí estamos preocupados, sí nos está bajando mucho el pasaje«.
Cuestionado si buscarían una reunión con las autoridades para pactar un incremento de las tarifas de manera formal, puntualizó que deben hacer un equilibrio de las mismas, pues “ya no podemos aplastar más al usuario, debemos buscar un equilibrio para ver cómo podemos ingresar más».
Agregó que éste es un circulo vicioso y al haber un alza en la gasolina todo sube y las repercusiones se resentirán en breve con el incremento de los precios de los productos de primera necesidad.
Puntualizó que la volatilidad de los precios repercute no sólo en los empleos, pues además se presenta carestía, robo y “muchas cosas más”, por ello consideró que entre las propuestas que se lleguen a concretar se debe evitar golpear más al pueblo; al respecto, lamentó que el gobierno federal esté haciendo las cosas mal en lo político, en lo social, en derechos humanos, pues esto ha generado una crisis.
Indicó que buscarán reunirse con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares y su equipo de trabajo, para ver de qué manera se abate esta situación que afecta al sector transportista y a los usuarios, ya que estos últimos son los que pagarán las consecuencias del incremento de los costos de los energéticos.