Arturo Zacarías, marino retenido en Yemen, está en casa
VERACRUZ, Ver., 2 de enero de 2023.- La zona conurbada Veracruz-Boca del Río amaneció con una intensa bruma desde muy temprano que se prolongó hasta este mediodía.
El evento natural dificulta la visibilidad a varios metros de distancia, aunque esto no ha impedido que turistas y locales desarrollen sus actividades con normalidad.
Este fenómeno puede ser visto en diversos puntos, desde la zona de playas, el malecón de Veracruz hasta el bulevar costero, sin embargo, no ha representado ningún tipo de riesgo para la población.
El panorama ha sorprendido a turistas y locales, quienes se detienen a tomar fotografías debido a que de lejos el mar parece no existir.
Para algunos el evento dio a la ciudad un toque misterioso y ambiente xalapeño.
Pese a estas condiciones, el clima en la zona conurbada continúa con aumento en las condiciones de calor debido al próximo ingreso de un evento de surada.
De acuerdo con la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorología de PC Veracruz, el evento se estaría presentando en las próximas 12 a 24 horas y favorecerá ambiente cálido, sin embargo para el miércoles se esperan cambios en las condiciones meteorológicas, tras el ingreso de evento de norte de corta duración y baja intensidad.
Por lo pronto, la surada presentará rachas de 60 a 70 km/h principalmente en Perote, Orizaba, parte alta de Los Tuxtlas, Jesús Carranza y Acayucan.