Asesinan a maestra en Orizaba
POZA RICA, Ver., 30 de agosto de 2017.- Integrantes del Colectivo de Búsqueda de Personas desaparecidas María Herrera anunciaron que próximamente estarán presentes en ésta ciudad integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda, quienes podrían reforzar las acciones de investigación que se realizan en la zona, en particular, en el rancho La Gallera que se encuentra en el municipio de Tihuatlán.
Los integrantes del Colectivo realizaron la tarde de este miércoles un mitin en la explanada del Palacio Municipal en donde se reunieron, a manera de conmemoración por el Día de las personas Desaparecidas, y para exigir nuevamente respuesta de parte de las autoridades a su petición de encontrar a sus hijos y familiares no encontrados.
Marisel Torres Melo, madre de Edgar Castillo Torres, desaparecido en Poza Rica el 25 de mayo del 2011, indicó que después de que la Procuraduría General de la República (PGR), asumiera la responsabilidad en la investigación de La Gallera, espera obtener mejores resultados de las investigaciones.
Recordó que en el acceso que tuvieron al lugar, como colectivo, encontraron los cuerpos de 6 personas, entre ellas el cráneo de un niño, sin embargo, pese a esas condiciones, la Fiscalía del Estado no realizó una búsqueda extensiva en la zona.
«El fin de esta manifestación no es causar algo malo, nosotros lo único que queremos es que este día no pase desapercibido, porque es 30 de agosto, día del desaparecido. Yo ya tengo seis años buscando a mi hijo, yo lo deseo encontrar de la forma que sea; ya no pedimos justicia, ya no buscamos culpables, lo que queremos es a ellos», estableció.
Se espera que a través de la Brigada Nacional de Búsqueda se puedan realizar estudios de ADN en la zona y en los restos encontrados en la Gallera, que puedan ayudar a identificar a quien correspondían los restos de las personas encontradas en ése lugar.