
Reflexionan magistrados sobre avances y desafíos del Poder Judicial
LAS VIGAS, Ver., 19 de noviembre de 2022.- Para este 2022, el Bosque del Ciclo Verde reabre sus puertas para compartir nuevas experiencias con el espectáculo de Noel, tras dos años suspendido por la pandemia, y junto con el corte de árboles de Navidad, se ha vuelto un referente de esta época decembrina en Veracruz y México.
Los directivos del corporativo Pedro Ernesto del Castillo Cueva y Elena Villafaña detallaron las novedades para este año que incluye nuevas técnicas, nuevos procedimientos y nuevas experiencias.
Para esta edición, se prepararon dos novedades, una es el Paseo navideño, un esquema para que las familias que no deseen comprar su árbol de navidad, puedas disfrutar del bosque por un costo de 110 pesos por persona, con lo que podrán disfrutar de las áreas de picnic, asadores, fogatas, venados, juegos infantiles, restaurantes, cafeterías y música y ambiente festivos.
“Si al final deciden escoger y cortar un arbolito de navidad podrán hacerlo y a la salida del rancho silvícola, se les bonifica la cantidad que hayan pagado a la entrada y únicamente completará y pagará la diferencia de los 890 pesos que es el precio del pinito de navidad”, dijo Pedro del Castillo Cueva.
La otra novedad es Macetas, no crucetas, con el propósito de que con éste sistema, que implica la disponibilidad de agua en el pie de los arbolitos, éstos puedan nutrirse en casa y se favorezca su mayor duración y lozanía”.
La mayor parte de los árboles que ofrece el bosque del Ciclo Verde es Ayacahuite aunque también se producen Oyamel, Cedro Blanco y Pseudosougar.
El espectáculo de Noel, el parque de navidad único en el mundo, este 2022 ofrece para esta temporada ¡Viva la Posada!, una experiencia interactiva que retoma tradiciones navideñas mexicanas como cantos de la rama, posada, procesión, velitas, música alegre y sorpresas.
También, estrena novedades tecnológicas las aventuras en la Cueva del Gruñón con realidad virtual, una montaña rusa con un cúmulo de emociones, sacudidas e inesperadas sensaciones y un foro con capacidad para 800 personas.
Otras experiencias son el Milagro del Bosque, la Casa de Santa, la Fábrica de Juguetes, la Villa de los Duendes, el Bosque de los Deseos de Navidad, el Show del Gruñón, el encendido del árbol y las nevadas en la Villa Korvatunturi.
Dentro del bosque, se puede disfrutar una gran diversidad de platillos y snacks.
Y para no quedarse fuera de la fiebre del mundial, este año podrán disfrutar la fiesta mundial del futbol a través de pantallas de gran formato distribuidas por el bosque.
A 39 años de haberse sembrado el primer árbol para cultivo y 31 años de estar abierto al público, este proyecto es referente en términos de sustentabilidad y de fomento a la cultura forestal.