Concierto de Gala de Orquesta Sinfónica de Xalapa en Poza Rica
BOCA DEL RÍO, Ver., 18 de mayo de 2017.- Humberto Alonso Morelli, candidato de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Boca del Río, indicó que una de las necesidades de los boqueños es tener más fuentes de empleo, “pero existe otra que les inquieta principalmente a jóvenes y adultos de más de 40 años, y es poder llevar a cabo sus propios proyectos, abrir o expandir sus actividades económicas”.
Al respecto, detalló que para estas personas de espíritu emprendedor tiene propuestas específicas, una de ellas es crear la oficina de gestión de proyectos “crearemos una oficina que acompañará sus proyectos, para que puedan aspirar a fondos federales y estatales destinados a ese tipo de iniciativas”.
Subrayó que los boqueños son gente creativa y trabajadora, y muchas veces quienes tienen alguna actividad económica, han adquirido algún conocimiento nuevo o quieren explotar alguna habilidad que ya tienen, buscan la manera de crear o expandir un negocio, “para esto existen los fondos, pero algunas veces no lo sabemos o solicitan requisitos complicados que llevan a las personas a desertar de esta opción”.
Para atender ese problema, expuso que la oficina de gestión de proyectos será un servicio municipal que brinde asesoría totalmente gratuita e información continua sobre las convocatorias que se abren de los diferentes ramos.
Agregó que esta oficina contará con dos áreas estratégicas, una dedicada a asesoría sobre fondos o créditos para la apertura, modernización o expansión de negocios y Mipymes, estableciendo una oficina de apoyo a emprendedores.
Para ello, los funcionarios municipales se acreditarán como consultores para brindar la asesoría adecuada; la otra será para dar asesoría para proyectos de vivienda, pesca, cultura y otras actividades productivas para las que existen apoyos.
En tanto, el candidato del PRI-PVEM, almirante Sergio Lara Montellano, se reunió con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para presentar sus propuestas para fortalecer el desarrollo de los comercios.
Uno de los aspectos fundamentales que presentaron los integrantes de la cámara fue el problema de la inseguridad que aqueja a Boca del Río y la zona conurbada, y pidieron respuesta eficiente e inmediata de la policía.
Al respecto, dijo que en su gobierno habrá “una policía municipal bien capacitada y de respuesta oportuna, actualmente tardan hasta media hora en responder a una llamada de emergencia, lo vamos a mejorar y tendrá que tener una respuesta de tres minutos, para ello contaremos con diversas estrategias que permitan esa respuesta», comento.
Los representantes de la Canaco presentarán durante la reunión de tres horas todas las necesidades del sector comercial y aseguraron tienen confianza en el Almirante, pues es un hombre con experiencia y una trayectoria impecable.
Por su parte, el candidato del Partido Encuentro Social (PES), Luis Hernández Zamudio, asistió a un foro donde se tocaron temas en pro de las familias. Al evento fueron convocados todos los candidatos por la alcaldía de Veracruz y Boca del Río, sin embargo no asistieron todos.
Luis Hernández propuso crear un instituto de la familia con actividades alternas al DIF municipal, y dijo que este organismo ha quedado a deber y debe mirar hacia los grupos más vulnerables como los indígenas y discapacitados.