Tras intensas lluvias, atienden 32 llamados de auxilio en Boca del Río
Puerto Vallarta, Jal., 29 de mayo de 2019.- En Puerto Vallarta, el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, participó en el 23 Foro Mundial de Calidad, la Mejora y el Desarrollo Sustentable, donde se lanzó la actualización de la norma ISO18091:2019, misma que certifica a los gobiernos locales confiables a nivel mundial, que trabajan con el más alto estándar de eficiencia y calidad.
Boca del Río comenzó el proceso de certificación ISO en marzo de este año, por lo cual en este evento Morelli recibió un diploma a nombre de Boca del Río por su compromiso, como uno de los primeros 5 municipios del país próximos a certificarse.
La Norma Internacional ISO 18091 es considerada el primer estándar de Gobiernos del Mundo. En México, sólo 5 municipios se certificarán con esta importante
actualización de la ISO; San Pedro Cholula, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Tlaxcala y Boca del Río son los pioneros.
“Certificarnos con la ISO 18091 implica un gran reto, pero también un gran compromiso, es una norma que se creó para certificar gobiernos locales confiables, para cubrir las necesidades que tienen los ciudadanos para confiar en las instituciones, para fortalecer las instituciones, y más allá de un reto, representa un orgullo” expresó el alcalde.
Morelli reafirmó su determinación de fijar como metas de su gobierno la
profesionalización, la búsqueda de la excelencia en servicios y en administración de recursos; así como trabajar por la igualdad de condiciones, eliminar el rezago en
materia de infraestructura social y definir la vocación turística de Boca del Río.
“Trabajamos con eficiencia y buscamos alcanzar el reconocimiento nacional
precisamente por las buenas prácticas de nuestras políticas públicas y nuestro quehacer del gobierno y por supuesto que estas buenas prácticas se traduzcan en
beneficios para los ciudadanos”.
Durante su intervención en el Foro, el alcalde boqueño indicó que en el último año Boca del Río ha tenido avances como ser el segundo municipio del país en contar con luminarias LED en el 100 por ciento de la ciudad; ser el primero en brindar clases gratuitas de robótica, atender un reporte ciudadano en un promedio de 6 horas.
Recordó que Boca del Río se caracteriza por ser una ciudad con alto desarrollo y crecimiento, convirtiéndose en el municipio con mayor desarrollo social del estado de Veracruz, y el primer lugar del estado en seguridad y en desarrollo económico.
Esta actualización de la norma ISO 18091:2019 va alineada completamente con los 17 objetivos de las Naciones Unidas y las 169 metas de desarrollo sustentable, contenidos en la agenda 2030 de la ONU.
Humberto Morelli concluyó recalcando que “es muy importante participar en este Foro Mundial de Calidad, la Mejora (…) todos aquí estamos comprometidos para que nuestros municipios tengamos buenas prácticas, tengamos unas políticas públicas de mejora continua y estamos por la ruta correcta”.