Reconocen a menor con autismo como Soldado por un Día
BOCA DEL RÍO, Ver., 7 de septiembre de 2017.- Boca del Río se encuentra preparado para atender las contingencias que se puedan presentar por el paso del huracán Katia, afirmó el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez.
«El municipio de Boca del Río cuenta con 19 refugios temporales que se encuentran en la cabecera municipal y de manera inmediata se podrían utilizar los albergues del DIF Municipal que puede atender a 40 personas, mientras que en la Secundaria General número 2 se pueden recibir 200 personas y el plantel educativo ‘Alfonso Valencia Ríos’ recibiría otras 200 personas, además se podría utilizar el WTC de Boca del Río en caso una contingencia mayor».
El alcalde dijo que se habilitaron cuadrillas para eliminar la basura de las alcantarillas y evitar abnegaciones en la vía pública, además se exhortó a la población a que evite sacar la basura una vez que el camión haya cumplido con su ruta.
“Mi principal preocupación es el nivel de los ríos, el río Jamapa está muy alto y podríamos tener un desbordamiento o podríamos llegar a tener alguna inundación en la zona aledaña al manglar, eso también podría pasar, esperamos que no suceda pero estamos listos para cualquier contingencia en este sentido”.
Señaló que la navegación a las embarcaciones menores se encuentra cerrada y las playas del municipio continúan abiertas, ya que aún se cuenta con condiciones estables para que la ciudadanía pueda introducirse al mar.
“El objetivo es prevenir, mas no entrar en pánico ni emitir una alerta innecesaria, como está ahorita la trayectoria del huracán probablemente ni siquiera lluvias tengamos, pero un huracán puede cambiar en cuestión de horas la trayectoria y por eso tenemos que estar prevenidos, lo que tenemos en conocimiento en este momento es que impactará en la misma zona que impacto el último huracán, en la zona de Nautla, Palma Sola, Martínez de la Torre, San Rafael, toda esa zona tendría un mayor impacto, como están las imágenes de satélite en este momento no tendríamos que tener ni siquiera lluvias importantes”.
Yunes Márquez exhortó a la población a que se mantenga al pendiente de los boletines oficiales que se emitirán por las redes sociales del municipio y medios de comunicación, por lo cual deben evitar caer en rumores.