Redobla Veracruz seguridad en temporada navideña con 4,700 policías
BOCA DEL RÍO, Ver., 28 de agosto 2020.- Boca del Río está listo para la reapertura económica y turística una vez que las autoridades federales y estatales cambien el semáforo espidemiológico a naranja, aseguró el alcalde Humberto Alonso Morelli, luego de sostener reuniones con diversos sectores económicos del municipio.
En el plano turístico, Alonso Morelli destacó la reunión sostenida con vendedores de Aeroméxico, a quienes mostró vía virtual todas las ventajas que el municipio ofrece para este mes próximo en este mismo tenor.
Como ejemplo, indicó que se podrá «vestir» toda la zona turística con pendones para una mejor imagen, así como las playas limpias casi de manera permanente.
El munícipe boqueño también destacó la certificación de Viajero Seguro, que ya han recibido varios hoteles de esta zona, aunque la administración a su cargo sigue impulsando esta certificación para que todos los demás hoteles logren este plus.
Añadió que tienen alrededor de seis semanas llevando a cabo este tipo de reuniones con los sectores empresariales y económicos, y se les ha informado de apoyos diversos en beneficio de ellos, como fiscales y acompañamiento para verificar que se cumplan todas las recomendaciones.
Apuntó que se debe tener una apertura ordenada, sincronizada, sistemática y con todas las medidas preventivas en acuerdo con los negocios de la ciudad; agregó que únicamente están en espera de que el semáforo epidemiológico del gobierno estatal cambie de rojo a naranja.
«Nosotros ya pudimos probar ese manual de apertura cuando tuvimos tres semanas de semáforo naranja (…) Nos estamos preparando para la apertura económica y turística vamos a vestir toda la zona turística con pendones, tenemos playas limpias, hemos tenido una brigada permanente de limpieza de playas (…) Tenemos ya algunos hoteles con certificación de viajero seguro, estamos por parte del gobierno municipal impulsando la certificación».