Dragado del río Jamapa evitará inundaciones y beneficiará la pesca: Unánue
BOCA DEL RÍO, Ver., 23 de octubre de 2014.- Luego de veinte días de atraso, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, confirmó que ya les llegó la primera parte del recurso federal para trabajos de pavimentación que esperaban y que por razones no conocidas el Gobierno del Estado lo tenía retenido.
“Hemos ya recibido 60 millones de pesos, restan 20 millones que deberían llegar este mes de octubre y otro 20 millones en noviembre, lo importante de eso es que podrán comenzar obras de pavimentación en el municipio”.
El munícipe explicó que ese recurso es un fondo de 100 millones de pesos para pavimentaciones, con esto ya podemos empezar, estas iniciarían este mes de octubre para continuar los trabajos en noviembre de las más de 50 obras.
«La más importante es el boulevard Ávila Camacho que se va a hacer de concreto, no nada más es la pavimentación, sino también se van a cambiar líneas de agua y drenaje pluvial».
El presidente municipal habló también sobre el inicio de obra de rehabilitación del acceso principal de la colonia Petrolera, el cual se pavimentará con concreto hidráulico. “Es una obra que habían pedido muchísimo, este acceso es muy transitado y ya estaba en muy malas condiciones, el adoquín está puesto aquí desde hace casi 25 años, entonces era una obra que ya se requería y con los recursos federales que llegaron ya podemos empezar”, dijo el alcalde.
Dio a conocer que los trabajos de rehabilitación tendrán una inversión de 860 mil pesos y comprenderá la pavimentación de 960.16 metros cuadrados con concreto hidráulico, la renivelación de los pozos de visita, y pintura en piso, banquetas y guarniciones.
“Es una obra muy rápida, tardará menos de un mes, también se hará la renivelación de alcantarillas para que no se encharque el agua, y se hace de concreto hidráulico para que ya no tengan problemas de baches en un futuro”, señaló.