
Llevan jornada de afiliación a Morena a Contreras en Coatzintla
XALAPA, Ver., 23 de febrero de 2017.- Si se llegara a bloquear la reestructuración de la deuda pública se pondría en riesgo el sistema institucional del Estado, aseguró la coordinadora del grupo legislativo del PRD, Yazmín Copete Zapot.
En este sentido, dijo que sería lamentable que algunos grupos partidistas, por intereses propios, voten en contra de la reestructuración de la deuda pública el próximo martes, pues Veracruz se quedaría sin recursos para salud y educación.
Además, indicó que no se cubrirían los gastos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, e incluso se dejarían de pagar prerrogativas para partidos políticos y otras prioridades.
La legisladora consideró que las últimas tres administraciones estatales encabezadas por el PRI dejaron una “herencia maldita” que impacta a todo el estado. “Ahora los niños nacerán con un pagaré bajo el brazo en vez de una torta bajo el brazo”.
Al respecto, recordó que la solución que ella planteó es que el Estado se declare en suspensión temporal de pago a los bancos, hasta que el gobierno logre negociar el pago de intereses más bajos.
En este sentido, exhortó a los diputados de otras bancadas, como PRI y Morena, que presenten una propuesta para darle viabilidad financiera a Veracruz. “Aquellos partidos o grupos parlamentarios que hoy dicen no a la deuda, que hagan propuesta y la pongan sobre la mesa para analizar y discutir y tomar la decisión que más convenga».
Finalmente, recomendó a sus homólogos razonar su voto y privilegiar los intereses de Veracruz, porque de la reestructuración de la deuda depende el fortalecimiento institucional y recuperar el rumbo del Estado