
Con el sector empresarial habrá comunicación permanente: Maryjose Gamboa
AMATLÁN, Ver., 14 de octubre de 2021.- Pobladores de la comunidad de Peñuela, en Amatlán, mantienen un bloqueo a la altura de la vía del ferrocarril, impidiendo el paso de los vehículos en protesta por la falta de agua desde hace cuatro meses, que aún les cobran en el recibo cada mes.
Mencionaron que indiferente a todo lo que pasa en el municipio que gobierna, el alcalde panista Eduardo Rojas Camacho se ha negado a dar la cara y dialogar con ellos, pues aseguran que desde hace cuatro meses no llega el agua de forma normal y sólo un pipa ha distribuido una vez al mes en la comunidad de Peñuela, así como en la unidad habitacional del mismo nombre y en la colonia Rancho Nuevo.
Lo anterior a pesar de las demandas constantes y que no es la primera vez que los habitantes de las colonias piden el líquido.
Los manifestantes aseguran que el agua la distribuye Hidrosistema de Córdoba, pero los recibos los cobra la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), por lo que presumen que el alcalde Eduardo Rojas Camacho no ha pagado el servicio a Hidrosistema, a pesar de que los usuarios sí pagan el recibo y señalaron, «a donde va todo ese dinero que pagamos, porque no hay agua».
Externaron que hasta el momento no se ha presentado en el bloqueo ninguna autoridad para dialogar con ellos