Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 24 de agosto de 2016.- Integrantes de la Red Autónoma de Campesinos Indígenas, Movimientos y Organizaciones Sociales (Racimos), se bloqueron la calle Enriquez del centro de Xalapa para exigir proyectos productivos y lotes para vivienda.
De acuerdo con Antonio Hinojosa Saldaña, desde hace dos meses les prometieron la entrega de los apoyos, sin embargo por la temporada electoral les retrasaron la entrega de 150 lotes que están sin regularizar por parte de Patrimonio del Estado, para igual número de familias.
«Antes de las elecciones firmamos proyectos de trabajo, pero ya pasaron dos meses y no resuelven nada, hay un problema estancado en Patrimonio del Estado, no van a invertir por tortuguismo y ya nos cansamos de tener acuerdos con el Secretario, el Subsecretario y el de Política Regional».
Los manifestantes expusieron que mantendrán bloqueada la vialidad hasta que les resuelvan sus inconformidades y estaban dispuestos incluso a ir a la cárcel si la autoridad los intentaba retirar por la fuerza, pues se defenderían hasta con machetes.
Cabe señalar que los integrantes de la asociación civil se retiraron después del mediodía y liberaron la vialidad de la calle Enríquez.