Tres grandes empresas podrían establecerse en Veracruz: CCE
POZA RICA, Ver., 11 de julio de 2017.- Las oficinas del Infonavit, con sede en Poza Rica, fueron bloqueadas por quienes habitaron el mal logrado desarrollo habitacional Geovillas, ubicado en Coatzintla, para reclamar la reposición de sus pagos.
Los inconformes se plantaron la mañana de este martes frente a las instalaciones de Infonavit, impidiendo el acceso a los trabajadores de la institución, quienes optaron por permanecer afuera.
Usiel Marcos Guzmán, representante jurídico de los inconformes, dijo que Infonavit se comprometió a realizar la devolución de recursos, sin embargo no les ha dado una respuesta a su demanda.
Cabe recordar que hace tres años, en Geovillas, desarrollado por Casas Geo, se presentó un deslave que afectó seis edificios y 48 departamentos, cuyas familias tuvieron que ser desalojadas, por lo que varios de los afectados reclamaron la devolución de sus créditos, que van de entre los 250 a 260 mil pesos.
Infonavit se comprometió a devolver los créditos para las 16 familias que esta mañana bloquearon sus oficinas y no permitieron el acceso a las instalaciones hasta que les dieran una respuesta de parte de las autoridades.
Magaly, otra de las afectadas, detalló que desde que desalojaron sus viviendas, la vida para ellos se ha complicado, pues han tenido que pagar tanto renta como los créditos que siguió descontando el Infonavit, por lo que piden la devolución de su dinero.
Los afectados recibieron respuesta de parte de las autoridades del Infonavit para llegar a un acuerdo y establecer una fecha determinada para llevar a cabo el pago de sus créditos.