Matan al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
ÁLAMO, Ver.- Integrantes de la organización Sureste Chicontepec demandan al Gobierno del Estado la liberación de 22 millones de pesos que están pendientes de entregarse para la construcción de un puente en la comunidad El Chote y asfaltado de 3.7 kilómetros, con lo cual se beneficiaría a un total de 22 comunidades que hoy carecen de una adecuada vía de comunicación.
Los alrededor de 300 campesinos, a fin de que su reclamo sea escuchado, bloquearon la caseta del puente José López Portillo en dicha localidad. “Exigimos que baje Gobierno del Estado para que en este momento se contrate la obra, de lo contrario no nos vamos a ir”.
Modesto Martínez Escobar, representante de los inconformes de Sureste Chicontepec, radicados en la zona del Cerro de Ixcacuatitla hacia la comunidad San Fernando, indicó que en este reclamo participaron agentes municipales, comisariados ejidales y en total 27 comunidades inconformes con la situación.
«Ya nos cansamos de esperar tanto, es por eso que nos estamos manifestando para que nos hagan caso”, indicaron los entrevistados, quienes aseguraron que son 25 millones de pesos los que se han etiquetado pero el recurso no ha sido liberado para el inicio de esta importante obra “que le daría a Chicontepec un realce a dicho municipio”.
Por su parte, el alcalde de Álamo, Ricardo Serna Barajas, lamentó la situación ocurrida esta tarde en donde se bloqueó una importante vía de de comunicación, y en donde resultaron afectados cientos de automovilistas, mas precisó que después del diálogo con los habitantes por parte de funcionarios se logró destrabar la situación y retomar la circulación vehicular.