
Alto Lucero despedirá a su hija predilecta Paquita la del Barrio
XALAPA, Ver., 25 de abril de 2018.- Estudiantes de distintos municipios adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) marcharon este miércoles del Teatro del Estado a la Plaza Lerdo, para exigir mejores condiciones de infraestructura en sus escuelas. Los inconformes mantienen bloqueada la calle Enríquez y aseguran que la abrirán hasta que sean atendidos.
Andy Uriel Hernández Sánchez, integrante de la FNERRR, señaló que el motivo de la marcha es para que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares intervenga ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se vaya dando solución a las cerca de 800 demandas por parte de los estudiantes.
«Son alrededor de 800 demandas básicas para 60 escuelas de diferentes niveles educativos, como son equipos de cómputo, material deportivo, mobiliario, televisores, material cultural, hasta el día de hoy no se ha resuelto nada», expuso.
Recordó que en la administración estatal anterior quedaron pendientes por terminar 17 obras de infraestructura, y aunque no es responsabilidad de este gobierno, debe darle continuidad a esas demandas y concluir lo faltante.
«Le pedimos al gobierno que interviniera para que fueran terminadas, la respuesta del gobierno ha sido tajante, no van a continuar estas obras, no nos dan una opción, también estamos solicitando la terminación de construcción de 150 obras que están etiquetadas del programa federal ‘Escuelas al Cien’ nuestro temor es que estamos a unos meses que termine la administración federal y el recurso se vaya a perder».