
La formación de conciencia se impondrá en Tatahuicapan
CHOCAMÁN, Ver., 16 de abril de 2019.- Tras el aumento al pasaje que aplicaron sin autorización varias de líneas que prestan el servicio de transporte en Córdoba y otros municipios, así como en comunidades rurales, habitantes de Tecama y Sabana Larga mantienen un bloqueo en los límites de Ixhuatlán del Café.
Desde temprano se apersonaron en esta vía de acceso para impedir la circulación de las líneas camioneras que aumentaron tres pesos al pasaje, mientras que la Delegación de Transporte Público se mantiene al margen, ya que dicho incremento se dio desde el pasado viernes y no han requerido la presencia de los concesionarios ni han sido sancionados.
El agente municipal de Sabana Larga dijo que los concesionarios aumentaron tres pesos a la tarifa, lo cual impacta de manera negativa a la economía de las familias que habitan en los tres municipios donde prestan el servicio.
Los inconformes aseguran que hasta que no haya una respuesta positiva de parte de los concesionarios no procederán a la apertura de la carretera a la altura del lugar conocido como kilómetro 14.