XALAPA, Ver., 3 de abril de 2019.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), bloqueó las cuentas bancarias de personas físicas y morales, presuntamente vinculadas a dos grupos delictivos que operan en la zona de Minatitlán.

Así lo dio a conocer el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Santiago Nieto Castillo en su cuenta de Twitter.

“Con información del sistema financiero y datos de las autoridades de seguridad pública e inteligencia federales, se han bloqueado las cuentas de personas físicas y morales presuntamente vinculadas con dos grupos delictivos que operaban en la zona de Minatitlán, Veracruz”.

Esta información se da luego de la detención de Adrián N, alias El Pelón, quien presuntamente está vinculado con el homicidio de 13 personas, entre ellas un bebé, el pasado 19 de abril en Minatitlán, presuntamente por una pelea entre dos grupos delincuenciales por la venta de droga.

El periodista Carlos Loret de Mola escribió en su columna publicada en El Universal, que Adrián N trabaja en Petróleos Mexicanos y que luego del multihomicidio y de que su nombre se empezara a vincular como presunto integrante del Cartel de Jalisco Nueva Generación, pidió licencia para ausentarse por un mes sin goce de sueldo.