Necesarios, más colectores pluviales en puerto de Veracruz
XALAPA, Ver., 10 de abril de 2018.- Como fue anunciado desde la semana pasada, este martes transportistas de Amotac realizaron un paro nacional para denunciar el alza de combustibles, casetas, y la inseguridad que se registra en carreteras.
Desde temprana hora llegaron al bulevar Xalapa-Banderilla y a la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de las Trancas, y aunque no cerraron por completo la circulación, mantienen sólo un carril abierto, lo que genera un intenso tráfico.
El líder de Amotac en Xalapa, Juan Durán Mendoza, dijo que cada mes sube el precio del combustible y por ello hicieron el reclamo con sus vehículos de carga pesada, pasaje y turismo, así como pancartas donde se leía «Alto total al aumento del combustible. No más engaños»; «Basta ya. No a la corrupción, a la inseguridad a el alza de combustible»; «Basta al encarecimiento del diesel. Ni un centavo más».
Agregó que las carreteras de Veracruz están en pésimas condiciones y aunado al incremento de los combustibles, muchas veces deben dar mantenimiento a los vehículos, ya que algunas vías están casi destruidas; subrayó que la protesta es por la inseguridad y la mala clasificación de las carreteras que los obliga a pagar cuotas de peaje de autopistas e incrementar sus costos de traslado en zonas en donde la carretera es de estatus estatal.
En este sentido, mencionó que Veracruz tiene algunas casetas con los costos más altos de la República Mexicana, ya que no está bien clasificada y las cuotas las pone la Federación y éstas son estatales, o algunos casos es la iniciativa privada quien está a cargo de éstas, como el caso de la caseta del libramiento de Perote, en donde es un exceso el cobro.
Aunque el bloqueo es sólo parcial, los transportistas estarán todo este martes bloqueando dos carriles en ambos sentidos, como medida de presión para que se revisen los precios y se les dé una solución.