Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 2 de enero de 2017.- Personal agremiado a la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) bloquea ambos carriles de la carretera Xalapa-Banderilla, frente a la Terminal de Distribución y Almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en la colonia 21 de Marzo.
Con esto, decenas de conductores se sumaron a la protesta generalizada en todo el país por el alza a los costos del combustible, que arrancó este primero de enero de 2017.
El consejero Nacional de Amotac, Juan Ciro Durán Mendoza, acusó que los empresarios no pagan lo que realmente cuesta el flete, por lo que tienen que darles costos baratos; detalló que lo mismo está pasando con el transporte público, pues una corrida de taxi ya no la pagan como debería ser.
“Venimos pregonando a nivel nacional el alza de combustibles, ya que no queremos más alza, queremos que la dejen así como estaba. No queremos que se vaya más arriba”, dijo.
Comentó que la movilización se realiza en varios municipios del estado, como en el puerto de Veracruz, así como en otras partes del país; al respecto, expuso que a nivel nacional, Amotac tiene unos 50 mil agremiados.
Reveló que no bloquearán en su totalidad las vialidades, pues sólo buscan ejercer presión a las autoridades federales para que consideren el incremento y liberación el precio de combustibles que se dio a partir de este 1 de enero en todo el país.