![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-17-at-5.39.16-p.m.-2-107x70.jpeg)
Visita Carmelita Carballo a directivos del Mercado Poza Rica
XALAPA, Ver., 13 de enero de 2017.- El plan de prestaciones sociales para el “blindaje” de la economía familiar que presentó el presidente Enrique Peña Nieto tras el gasolinazo es tan malo como el alza del combustible, que sólo lacera el bolsillo de los mexicanos, indicó el empresario Augusto Zamora Lara.
Señaló que fueron las autoridades de los últimos dos sexenios las que se encargaron de que se terminará la “gallina de los huevos de oro”, por lo que ahora los mexicanos atraviesan por una severa crisis económica.
Asimismo, mencionó que las reformas estructurales fueron las que comenzaron a deteriorar más las finanzas del país, pues no están bien estructuradas y sólo se aprobaron por capricho y no fueron analizadas.
“Bien se pudo hacer encaminado a la Reforma Energética, sin embargo únicamente se encaminó hacía un golpe a los mexicanos, que dejaron como resultado un alza a la gasolina y sin nuevas propuestas de empleo o de beneficio para la sociedad”.
El empresario dijo que enfilaron el futuro del desarrollo energético hacía otro rumbo, y con la Reforma Energética que se dio, dentro de las reformas estructurales que impulsó Peña Nieto, no contempló la construcción de refinerías domesticas, mexicanas, y construidas en México.
Finalmente, Augusto Zamora Lara añadió que las autoridades nunca pensaron en una petroquímica secundaria, la cual ayudaría a salir adelante al país ante una crisis económica como la que ahora atraviesa y sólo dejaron el combustible en manos extrajeras.