Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
VERACRUZ, Ver., 5 de agosto de 2016.- Los bienes inmuebles, franquicias deportivas y de mi familia no han sido adquiridos fuera de la ley, aseguró el delegado de la Secretaría de Economía (SE) en la entidad, José Antonio Mansur Beltrán, quien fue señalado entre los supuestos prestanombres del gobernador para adquirir propiedades en Woodlands, Texas.
“Los bienes y la fortuna de la familia Mansur no tienen nada que ver con un tema político, ustedes han visto que llevamos 40 años en el tema del beisbol, mi abuelo, prácticamente su padre llegó del Libano hace 100 años, tenemos las empresas, los recursos y el historial necesario para demostrar cualquier actividad y cualquier propiedad ante la autoridad que lo solicite”.
Subrayó que las posesiones y equipos deportivos que su familia administra han sido adquiridos de manera legal y no mediante terceras personas, ni mucho menos hay dinero ilegal del gobierno estatal en su financiamiento.
Mansur Beltrán manifestó que en su momento se demostrará ante las autoridades que así lo requieran el origen legítimo y legal de las propiedades y dinero de la familia.
Apuntó que en su momento el gobierno ha apoyado a los equipos de beisbol propiedad de la familia, como parte de los incentivos al deporte profesional que se dan en todo el país. “El deporte profesional recibe un apoyo, está legislado, pero no hay nada que ocultar ahí”.
Cabe mencionar que la Procuraduría General de la República (PGR) indaga los antecedentes catastrales de 35 empresas de Veracruz, entre ellas, los equipos de beisbol Cafeteros de Córdoba y Rojos del Águila de Veracruz.
La PGR quiere conocer los antecedentes catastrales del equipo Cafeteros de Córdoba, que resurgieron en 1972 cuando Chara Mansur llevó a esa ciudad la franquicia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para el cual se construyó el estadio Beisborama.