Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 2 de agosto de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública le da mayor fortaleza al sistema jurídico y legal del estado de Veracruz, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar las instalaciones del organismo.
Cuestionado sobre los señalamientos en su contra, y en particular de una publicación del diario “Reforma” que afirma que la embajada de Estados Unidos le negó renovar su visa para viajar al vecino país, expresó: “Soy bien portado, hago mi trabajo, soy un hombre honorable, y trato de corresponder… hay una máxima que reza de la siguiente manera, ‘trabajo mata grilla’”.
Respecto de los dicho por Miguel Ángel Yunes Linares, quien mencionó que “la verdad os hará presos”, comentó: “el señor es un hampón, un delincuente, un gánster, no tiene legitimidad, calidad moral, lo que diga tiene el mismo valor, como si lo declarara el ‘Chapo Guzmán’, y no me refiero a su rémora que tiene en el Congreso (Joaquín Rosendo Guzmán Avilés ), me refiero al narcotraficante que dejó salir de la cárcel”.
Sobre el Instituto Veracruzanos de la Defensoría, Duarte de Ochoa afirmó que es un legado de su administración para reforzar los derechos ciudadanos, de todos, “hoy por hoy cualquier cuidadnano tiene el derecho de tener una defensoría de calidad”.
Agregó que “la institución fue creada para respaldar y cumplir con la obligación de darle a todos representación profesional y asistencia legal gratuita”.
Duarte de Ochoa dijo que son instalaciones dignas, integradas por personal altamente calificado y que ahora tienen espacios para desarrollar su función y esto viene a reformar el nuevo sistema de justicia penal.