Pone en marcha Unánue limpieza de palizada y desazolve en la Carranza
BOCA DEL RÍO, Ver., 14 de julio de 2017.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pidió al Congreso de la Unión avalar la solicitud para que Alberto Silva Ramos, excoordinador de Comunicación Social de la administración duartista, responda ante los señalamientos en su contra por las irregularidades encontradas durante su gestión en esa dependencia, esto tras la solicitud de desafuero en contra del diputado federal solicitada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Yo espero que la Cámara de Diputados actúe conforme a la ley, que proceda el desafuero y que permita a la Fiscalía actuar penalmente en contra de uno de los principales cómplices de Duarte”.
Yunes Linares acusó a la Cámara de la Unión de no actuar en el caso de la solicitud de desafuero del diputado federal Tarek Abdalá, lo que se podría repetir con Silva Ramos, otro de los cómplices del exgobernador detenido en Guatemala.
“La Cámara detuvo de manera indebida el procedimiento diciendo que había un amparo, no puede haber ningún amparo contra un acto de desafuero, yo he sido diputado federal, he sido parte de la Sección Instructora de Procesos, conozco perfectamente los procedimientos constitucionales y de desafuero y juicios políticos y no procede ningún amparo contra actos de la Cámara de Diputados”..
Yunes Linares afirmó que el exsecretario de Seguridad Púbica, Arturo Bermúdez Zurita plantea un acuerdo reparatorio que le permita recibir una consideración en lo que refiere a la pena privativa de la libertad.
Explicó que en el Nuevo Sistema existe la posibilidad de llegar a un acuerdo reparatorio en el que se devuelven los bienes y las autoridades tienen dicha consideración, no obstante, aseguró que el Fiscal no accederá a dicha petición, ya que se busca que se procese a fondo para hacer justicia.