Condonan pagos por cuotas de mantenimiento en panteones de Poza Rica
XALAPA, Ver., 4 de abril de 2017.- El exsecretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, tiene seguridad especial en el penal de Pacho Viejo, pues todas las personas privadas de la libertad que están en situación de riesgo deben ser resguardadas por ley, indicó el director general de Reinserción y Readaptación Social, Raúl del Cueto Morales.
«Se le da un trato como se le da a todos los internos. La misión de la administración penitenciaria es cuidar los derechos y la salud y la integridad de todas las personas privadas de su libertad, entonces, como tal, se le da a él y se le da a los demás. No es cierto, están en lugares muy diferentes porque él fue servidor público y estamos obligados a cuidar su integridad».
Afirmó que se trata de medidas que se toman con cualquier persona que esté bajo condiciones de riesgo, sobre todo en este caso por haber sido funcionario público y porque pudiera tener conflictos con algún interno que lo pongan en riesgo.
«A todos los exservidores y a todos los privados de la libertad que estén en una situación de riesgo se tiene que hacer, porque no es una situación exclusiva por alguna condición de los exservidores públicos, sino que a veces se dan cosas como que a veces entra una persona privada de la libertad legalmente y tiene problemas con alguien adentro».
Respecto del exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, explicó que regresará al penal de Pacho Viejo una vez que los médicos lo determinen, y dijo que el trato que se le da es el que dan a internos que requieren hospitalización por problemas de salud.
«Se le está tratando como a muchos internos se les trata, que es una gran demanda de salud la que hay y que podemos atender a través de la Secretaría de Salud y los hospitales. En el caso de él es lo mismo, necesita atención y se le está dando. Cuándo regresa, depende de los médicos».