![](https://veracruz.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-16-at-6.58.26-p.m-107x70.jpeg)
Vandalizan y roban en escuela de Fortín
XALAPA, Ver., 11 de noviembre de 2016.- El exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y Roberto Esquivel Hernández, quedaron como imputados por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad, estipuló en la audiencia de alegatos la juez Estrella Iglesias Gutiérrez.
De estos delitos los acusa la Fiscalía General del Estado (FGE), quien los convocó este viernes a una audiencia pública en Pacho Viejo, ya que según los documentos que ellos tienen son socios en varios negocios.
La juez prohibió a Bermúdez Zurita y a su socio Roberto Esquivel Hernández abandonar el país en lo que realiza el proceso en su contra e impuso una garantía económica por un millón de pesos.
A partir de este día, tienen 144 horas para presentar pruebas y demostrar su inocencia para desahogar la audiencia.
Otro inculpado es Alejandro Utreras, pero éste pidió a la jueza Iglesias Gutiérrez presentar sus pruebas este mismo viernes en una audiencia privada, ya que las mismas que pueden poner en riesgo la seguridad de su familia y le imputaron una multa de 20 mil pesos.
En las inmediaciones del Juzgado se notó la presencia de elementos de la Marina Armada de México y Policía Ministerial de la FGE, quienes estarán ahí hasta que el exfuncionario y sus socios se marcharan.