Secuestro virtual de alumna del Tec de Minatitlán
VERACRUZ, Ver., 20 de septiembre de 2018. Luego de que el supuesto dirigente de la Sección 31 con sede en Chihuahua, Benito Rentería, asegurara que 400 jubilados ganaron un amparo contra el actual líder nacional de los ferrocarrileros por el cobro ilegal de cuotas, integrantes del Sindicato Nacional aseguraron que su dirigente por los siguientes años es Víctor Flores, y rechazaron los señalamientos que hizo un grupo disidente.
En ese sentido, Fernando Sarabia Ramírez, presidente del Comité de Vigilancia y Fiscalización de la agrupación gremial, acusó que hay personas que pretenden derrotar su planilla engañando a los jubilados del país. “No estamos de acuerdo con la persona que estuvo ayer por aquí, que no tiene nada que ver con el gremio ferrocarrilero”.
Además, desconoció al líder gremial que acaba de anunciar un nuevo periodo por los próximos cuatro años, a partir de noviembre; ante esto, los trabajadores ferroviarios dieron rueda de prensa en su sede del puerto de Veracruz, afirmando que Rentería está fuera del gremio desde julio, un mes antes de las elecciones.
Detallaron que en Veracruz, y en todas las secciones del país, ya hubo votaciones y de los casi 20 mil agremiados, el 95 por ciento votó a favor de Flores. «Esta persona (Benito Rentería) ya estaba fuera del sindicato, ya que fue mediante un proceso que hubo en la Ciudad de México, de la Comisión de Unión y Justicia y del Comité de Vigilancia Nacional”.
Explicó que el proceso se llevó a cabo en Chihuahua, lo citaron y nunca asistió, por eso perdió sus derechos laborales.