
Ni el frío la detiene; Daniela sigue ampliando padrón de Morena en Xalapa
VERACRUZ, Ver., 26 de diciembre de 2017.- Por las similitudes que existen en cuanto a las raíces afroamericanas, Belice y el municipio de Yanga preparan un hermanamiento para el próximo año, informó la Cónsul de esa República centroamericana, Sandra Vázquez Castillo.
Reconoció que hacer un hermanamiento es complicado porque se deben tomar en cuenta varios aspectos, pero hay la intención de que quede antes del próximo Festival Afrocaribeño 2018.
“No se trata nada más de decir vamos a hacer hermanos, hay que ver similitudes y queremos meter lo que es educación, cultura y comercio, queremos hacer un hermanamiento bien y hecho y abierto. Queremos que quede antes del próximo Festival Afrocaribeño, que será entre julio y agosto”.
Recordó que este 2017 Belice fue el país invitado al Festival Afrocaribeño, y al Embajador le encantó todo el tema relativo a la “negritud”, sobre todo en lo que se refiere al aspecto cultural.
“Hay que recordar que este año fue Belice el país invitado del Afrocaribeño y de ahí hubo mucha alianza, al Embajador le encantó todo lo que se hizo en cuanto a lo intelectual, las pláticas, todo lo que hubo cultural y por ello estamos trabajando en eso”.
Por último, la también administradora del Museo Recinto de la Reforma dijo que este año hubo muy buena afluencia, y con las obras de rehabilitación que se hicieron tienen una muy buenas expectativas para este periodo vacacional.