Dante Delgado está libre de cáncer, fue extirpado en agosto
XALAPA, Ver., 2 de noviembre de 2018.- Durante su mensaje en la Plaza Lerdo de Xalapa, ante cientos de ciudadanos que se congregaron para recibirlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se construirán 9 universidades públicas en el territorio veracruzano.
En lo que fue su primera salida al interior de la República como parte de su gira de agradecimiento, destacó que se apoyará a 160 mil jóvenes egresados de las universidades para capacitarlos en comercios, empresas, talleres, en el campo y en la ciudad, con 3 mil 600 pesos mensuales mientras se capacitan como aprendices, “no va a quedar un joven sin oportunidad de trabajo, ya no se le va a dar la espalda a los jóvenes, como ha venido pasando”.
Asimismo, dijo que habrá becas para más de 28 mil jóvenes de nivel superior de 2 mil 400 pesos mensuales, a los más de 305 mil jóvenes que estudian preparatoria se les entregará una beca mensual de 800 pesos.
López Obrador mencionó que se mantendrá el programa Prospera, que consiste en becas para estudiantes de primarias y secundarias, el cual beneficia a 600 mil familias veracruzanas en la actualidad, además de reforzar la pensión mensual para los adultos mayores, que será de mil 274 pesos mensuales.
“Son 607 mil adultos mayores en Veracruz y será universal, se entregará a pensionados y jubilados del IMSS, del ISSSTE y de otras dependencias”.
Para el magisterio prometió que se cancelará la “mal llamada Reforma Educativa”, mientras que para las personas con discapacidad se otorgará una pensión a 95 mil niñas y niños discapacitados o en pobreza.
Abundó que en la entidad se realizará la siembra de 150 hectáreas de árboles frutales y maderables, apuntando que los productores también recibirán un apoyo para que trabajen en sus propias parcelas generando trabajo en el campo “para los dueños de la tierra”, lo que significará empleo a 55 mil trabajadores, mientras que para los ganaderos anunció que se van entregar novillones, vacas y sementales, y no se les cobrará intereses, pues el apoyo consiste en que regresen una cría de ganado al gobierno.
Sobre los precios de garantía sostuvo que se empezará por maíz con 5 mil 600 pesos por tonelada, cuando ahora está en 3 mil 600, pero también se aplicará en el frijol, arroz, leche, mencionando que se analiza apoyar al sector cañero.
Por último, indicó que en el tema de la salud, las clínicas o unidades del Seguro Social se beneficiarán con un programa de atención médica y medicamentos gratuitos. “Con Cuitláhuac vamos a garantizar el derecho a la salud, dejaron destruido el sistema de atención médica, así que habrá medicinas, porque los altos funcionarios ya no se van a robar el dinero de este sector, como lo hacían en el pasado”.