Arrojan cabeza humana y restos humanos en Minatitlán
XALAPA, Ver.- A pesar de que se ha negado que exista un déficit económico en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, refirió que sí lo hay, por lo que sería benéfico para el organismo la basificación del personal en activo.
La diputada local señaló que con la basificación de los aproximadamente 24 mil burócratas que propone el Ejecutivo Estatal, disminuiría el déficit financiero que presenta actualmente el IPE; además, rechazó que se vayan a colapsar las finanzas del gobierno.
“Estoy del lado de los números, porque aumentaría el número de trabajadores en activo, lo cual aumentaría la base de cotización para el IPE, aumentaría las aportaciones para el IPE y el déficit del IPE disminuiría ante las aportaciones de los trabajadores y daría seguridad laboral”.
Asimismo, Octavia Ortega apuntó la Ley Estatal del Servició Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada, mejor conocida como “Ley para la basificación de burócratas”, tiene que ser analizada y con los pies bien puestos, para que sea lo mejor para Veracruz.
En otro tema, informó que aún no ha llegado al Congreso del Estado, el resolutivo emitido por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en el que les ordena sancionar al gobernador Javier Duarte de Ochoa por asistir a actos de campaña.
“No ha llegado nada, lo esperamos y procederemos conforme a derecho, uno tiene derecho a defenderse no, pero bueno, pues no ha legado y en el momento que llegue lo defenderemos y haremos”.